Ropa de moto

Cuando llega el momento de equiparse con ropa de moto para la ciudad o la carretera, es importante saber qué accesorios y tipos de vestimenta son los más importantes.

En ésta sección de Avenida Moto te daremos a conocer todo lo que necesitas saber sobre la ropa para moteros y los diferentes accesorios moteros que pueden hacer tus viajes más seguros y placenteros.

Ya hemos hablado anteriormente de los mejores cascos para moto, pero del cuello hacia abajo, el cuerpo necesita otro tipo de protección. Es importante recordar que cuando montamos en moto, nosotros somos la carrocería. Por eso, cualquier caída por más leve que sea, impactará en nuestro cuerpo.

Qué tipo de ropa para moto podemos encontrar

En el mercado de ropa de moto, podemos encontrar desde chaquetas, guantes, pantalones y botas para moto, hasta monos para practicar en circuitos cerrados y el equipamiento y ropa más profesional.

ropa moto barata

Recordemos que no es lo mismo rodar en la ciudad que ir en la carretera. Tampoco es lo mismo circular en moto con buen tiempo que con lluvias y tiempo frío. La ropa de moto adecuada lo es todo para que el cuerpo además de estar protegido contra golpes y caídas, esté protegido del frío o del calor excesivo.

Es por eso que todo tipo de ropa de moto: chaquetas para moto, botas, pantalones o calzado para moto, lo podemos encontrar adaptado a la temporada o temperatura que estemos afrontando: hay tanto ropa de invierno para moto (ropa térmica en su mayoría) y ropa de verano (más fresca y ligera). La ropa impermeable de moto también está incluida en estos dos grandes grupos, pero depende más de las características y tratamiento de la última capa del tejido de la prenda de moto que compremos.

Ropa térmica para moto

Este tipo de ropa para moto, al ser térmica es de gran ayuda para los días de excesivo frío y viento. Recordemos que por más que la temperatura no sea demasiado baja, el viento puede dar al motero una sensación de frío muy intensa dependiendo de la velocidad a la que se circule con la moto.

ropa de moto termica

Es por ello que según la época del año, conviene equiparse con ropa térmica para moto, para no sufrir con el frío excesivo que puede llegar a azotar nuestros trayectos. Incluso por más que llevemos nuestro casco de moto, el frío nos afectará de todas maneras. Para el frío intenso muchos moteros se decantan por utilizar un sotocasco, que es como un pasamontañas que podemos utilizar bajo el casco. Dentro de las ventajas del sotocasco, podemos destacar que también es útil para los moteros, ya que evita que se ensucie el casco con el pelo.

Las manos es una de las partes del cuerpo más expuestas ya que van al frente al conducir y para evitar sentir un intenso frío, unos buenos guantes termicos para moto, pueden ser la diferencia entre pasarla bien o sufrir en nuestros trayectos.

Además de los guantes para moto térmicos, existen otras soluciones para paliar la sensación de frío en las manos, que es muy molesta. Y ésta es los puños calefactables, que se instalan en el manillar de la moto de forma que emanan calor al rodar.

Los pantalones térmicos y las camisetas térmicas para moto también son una excelente forma de mantener el calor del cuerpo cuando se trata de exponerse a bajas temperaturas.

Algunas marcas que fabrican ropa térmica de moto son la ya conocidísima Dainese, Alpinestar u Oxford. Pero además de estas marcas de primer nivel existen otras marcas que fabrican excelente ropa de moto barata que se pueden encontrar en el mercado. En esta sección analizaremos algunas de las marcas de ropa de moto más baratas y con mejor relación calidad precio para encontrar alternativas que se adapten a todos los bolsillos moteros.

Ropa de verano para moto

Las marcas que fabrican ropa térmica también suelen ofrecer ropa de verano para moto. Porque convengamos que el calor se sufre casi de igual manera que el frío. Cuando hay que llevar el cuerpo tan protegido, es importante tener ropa de moto de verano que esté bien ventilada y aireada que nos haga viajar más confortables sin sacrificar nuestra seguridad.

La ropa de verano de moto es fresca y ligera, podemos encontrar chaquetas de verano para moto, pantalones de verano, y sobre todo, guantes transpirables y ventilados. Estos últimos son económicos, al igual que muchas marcas de ropa de moto de verano barata que podemos encontrar online.

Cabe recordar que durante los desplazamientos en verano es cuando suelen haber más quemaduras en los moteros ya que por ir más frescos para rodar en moto y no usar la vestimenta de verano adecuada, aumentan las quemaduras. El asfalto suele alcanzar temperaturas muy altas en verano en todo el territorio Español y Europeo, razón por la cual es importante ir siempre con la vestimenta de moto adecuada y no “relajarse” en cuanto a la seguridad.

Chaquetas para moto

Si te interesa la ropa para moto, uno de los accesorios para motoristas más solicitado y más útil, es una chaqueta de moto. Ya sea de verano o invierno, una chaqueta de moto es la que siempre protegerá el torso del motorista: hombros y codos quedarán totalmente protegidos de caídas con una buena chaqueta de moto.

Las chaquetas para moto impermeables o no, están fabricadas con materiales anti-inflamables que evitarán que ante una caída o accidente, el motorista sufra quemaduras y raspones del asfalto. Una buena chaqueta, puede ser la diferencia entre una caída tonta y volver a levantarse o una caída con visita obligada al hospital.

Así que si estás considerando comprar una chaqueta de moto, existen marcas y modelos muy económicos que se adaptan a cualquier bolsillo. Para ello puedes leer nuestra guía completa de cómo elegir la mejor chaqueta de moto Lo importante, es viajar siempre con buen equipamiento y protegidos.

Pantalones para moto

Un buen pantalón de moto también puede ser la diferencia entre ir al hospital o no frente a una caída. Las piernas del motorista son las que más sufren raspones y quemaduras frente a caídas indeseadas. Podemos caer con las rodillas, impactar los laterales de las piernas y eso puede provocar muchos problemas.

Con el pantalón de moto adecuado, ya sea impermeable, de invierno o verano, puedes ir en moto con la seguridad en cualquier carretera.

Botas para moto

Las botas para moto están especialmente recomendadas para los trayectos más largos, si bien no está de más utilizarla a diario en la ciudad. Una bota para moto buena y a buen precio protegerá tobillo y pies de cualquier caída o impacto. Los materiales que se utilizan para fabricar las botas de moto son muy variados y también lo son los diseños. Hay quienes prefieren las típicas botas media caña de carreras mientras otros motoristas utilizan zapatos de moto más bajos.

Sea la elección de tipo de zapato de moto que elijas, son la mejor opcion para ir protegido y utilizar los cambios y el freno trasero. Recordemos que el calzado para moto está especialmente diseñado para resistir la fricción de los cambios y el freno y cuentan con refuerzos en esas zonas (cosa que no tiene el calzado común).

Ropa de moto para mujer

Los diseños de ropa de moto feminina están totalmente adaptados la la fisionomía de la mujer. Más allá del estilo o color que puedan tener, las chaquetas de moto de mujer o los pantalones tienen talles y cortes que mejor sientan a la motoristas.

La ropa de moto para mujer es exactamente igual a la de hombre en lo que refiere a protección y materiales utilizados. Como dijimos, cambia el diseño y talles, y por qué no, los colores. Esto se ve especialmente reflejado en los diseño de casco de moto para mujer, que suelen llevar colores como el rosa o el violeta.

Las principales marcas de ropa de moto fabrican tanto para hombre como ropa de mujer: Dainese, Alpinestar, Furygan, Sebring, son las más famosas. Segura, que es una marca francesa muy popular en ese mercado también tiene muchos adeptos dentro del público femenino.

Marcas de ropa para moto

Como hemos normbrado anteriormente, las marcas más populares de ropa para moteros son Dainese y Alpinestar. Estas dos marcas sobre todo hacen más sponsoring con carreras de Moto GP y otras competiciones. Son de las marcas más elegidas y valoradas dentro del mundo de la moto. La relación calidad precio de ambas marcas es insuperable. De todas formas, si lo que importa es el precio, se pueden encontrar marcas de ropa de moto baratas.

Dainese es una marca de ropa de moto italiana creada en 1972 en la ciudad de Molvena. Actualmente no sólo ofrece la mejor ropa para moto sino también para deportes de invierno. La calidad de Dainese es excelente y destacan sobre todo sus chaquetas de piel, tanto para hombre como para mujer. Esta famosa marca de ropa de moto ha equipado pilotos de la talla de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, ambos campeones del mundo en Moto GP.

Otra gran marca de ropa de moto es Alpinestar, también de origen italiano. Cuenta con centros de diseño en Italia y California, Estados Unidos. Esta marca empezó fabricando botas de esquí pero rápidamente cambió de rubro dedicándose de lleno a la ropa para moto. Hoy en día es todo un referente en el mercado de la indumentaria motera. Alpinestars ha sido y es sponsor de pilotos de las competiciones de moto más renombradas. Sus modelos de ropa de moto pueden encontrarse en la mayoría de las tiendas para moto, y como no, online.

Precios de ropa: lo mejor y lo más polivalente

En lo que se refiere a precios de la ropa motera, hay para todos los presupuestos. Lo importante es que cumpla su función protectora y ayude a que circules por la carretera con la mayor comodidad posible.

Guía de guantes de moto de invierno y verano

Los guantes de moto no son un accesorio menor, y puede que sean uno de los más imprescindibles de un motero. Sin ellos, las manos están a merced del viento, y los dedos corren el riesgo de entumecerse. Ni mencionar sobre posibles caídas, donde tarde o temprano nuestro reflejo será protegernos con las manos. Y […]

Guía de Chaquetas de moto: baratas y de buena calidad

En lo que refiere a al equipamiento de un motorista, las chaquetas de moto son de los principales accesorios que se debe considerar tener para circular, tanto en ciudad como en ruta o autopista. Y no es para menos. La función de la chaqueta de moto, más allá de romper con el viento y aislar […]