Accesorios para moto

Una motocicleta se compone de varios elementos. Cada uno de ellos participa en su buen funcionamiento, y además le dan a cada tipo de moto su personalidad. Desde los accesorios hasta el equipamiento (como los cascos de moto para el piloto o la vestimenta de moto) y los repuestos de moto, hay un conjunto completo de componentes que permiten que la moto funcione normalmente o que necesite reparación cuando una de sus partes se torna defectuosa.

Por lo tanto, el buen estado del equipamiento y los accesorios es de suma importancia para aprovechar al máximo la moto y evitar cualquier inconveniente. Esto se refiere tanto a la conducción como a la seguridad. Dichos accesorios y equipamiento son numerosos, y están asignados a diferentes funciones.

accesorios buenos para moto

Distinguimos, por ejemplo, los intermitentes de la moto, tubos de escape para moto, motocicletas retro, cúpulas de moto; neumáticos para motocicletas, parabrisas para motos, candados para motos y muchas otras piezas, repuestos y accesorios.

Cabe destacar que el equipamiento, los repuestos y accesorios están presentados por numerosas marcas que ofrecen distinto tipo de ventajas y nivel de calidad. Dependiendo de sus necesidades y preferencias, algunas de las que se pueden considerar son repuestos de moto Suzuki, neumáticos Michelin para moto, cupulas Givi o Ermax y partes de otras marcas.

Accesorios para moto: Baul Givi, Baul para moto Shad, Baul BMW, y más marcas

En este apartado revisaremos los accesorios y equipamiento más populares para moto de acuerdo con las necesidades más comunes que suelen tener los motoristas. No importa de qué tipo de motocicleta se trate, hay piezas y accesorios para adaptarlas a cada piloto. Desde baúles para moto para guardar el casco de la motocicleta, hasta escapes y silenciadores para personalizar la moto.

baules para moto y scooters

Cupula de moto y parabrisas de moto.

Esta pieza de equipamiento de protección contribuye en gran medida a la comodidad de la moto, aunque también puede ofrecer más resistencia contra el viento y hacer que a gran velocidad la moto sea más difícil de maniobrar. Por eso, la elección de una cúpula debe realizarse según el tamaño óptimo para la moto. Hay que tener en cuenta, además, la limpieza de la cúpula. Para el buen mantenimiento de la  de motocicleta, no es recomendable fregar una cupula en seco.

cupulas para moto de repuesto

Una simple limpieza con agua y jabón con un paño de algodón es suficiente. También se recomienda evitar el uso de almohadillas abrasivas y diluyentes, como los diluyentes de pintura. En caso de que usemos limpiadores de alta presión, conviene manejarlos con mucha precaución.

Para hacer una elección de calidad en un parabrisas, existen algunas marcas de referencias. Así que puedes optar por una cúpula Ermax. Especializada en accesorios de aluminio anodizado, titanio y accesorios LLS, Ermax es una marca líder francesa y continental en accesorios y equipamiento para motos.

Las marcas como Givi, Bullester, Mira, Rizoma y Puig, además, son marcas muy reconocidas e importantes en el mercado de accesorios para motocicletas. No sólo para las fundas sino para las cúpulas de protección.

Tubos de escape y líneas de escape para moto

Los tubos de escape son de los accesorios de moto favoritos para personalizar una motocicleta. Ya que no sólo influyen en su aspecto, sino en el ruido que pueda producir la moto al andar. Y es que no hay nada mejor que ser vistos en la carretera, por seguridad sobre todo. Un buen tubo de escape puede ser el toque personal que puedes dar a tu moto, sin importar el tipo de motocicleta que sea.

cambiar escape moto

En Avenida Moto hemos dedicado una guía especial a los mejores escapes de moto para personalizar tu motocicleta.

Maleteros y alforjas para moto

El maletero o baúl para moto, en algunos casos también llamado top case, es uno de los accesorios más solicitados por los motoristas. Se trata de un cofre para moto que se puede colocar en la parte posterior del acompañante y puede servir para guardar cascos de moto o accesorios. Los baúles de moto se presentan en una amplia gama de marcas de referencia, entre ellas los maleteros Givi o Shad son de los más solicitados.

maletas y alforjas para moto

Además de los top case Givi y maleteros Shad, se pueden encontrar en el mercado de top case la marca quad o incluso un top case BMW. Los hay incluso especiales para scooters, como los maleteros de moto Kappa. La variedad es muy amplia y se pueden encontrar precios de baúles para moto de todo tipo. Lo importante es que el maletero se útil y funcional y se adapte a la moto lo mejor posible.

Topes anticaída para motos

Aunque tienen su lado estético, los topes anticaída o protectores de motor también protegen al colector y a otras partes del tubo de escape de la moto y las partes bajas del motor de la grava y otros elementos externos que puedan dañarlo. También se le atribuye una función aerodinámica, ya que mejora la resistencia contra el viento.

topes anticaida para moto

En el suministro y fabricación de topes anticaída de motor, Ermax es también un referente, al igual que las marcas de topes Givi y Puig.

Otro tipo de topes anticaída o protectores de carenado son los que se utilizan para proteger a la moto de posibles caídas en circuito o pista. Existe una amplia variedad de accesorios para preparar la moto para un circuito, y éstos topes están en nuestra lista.

Candado para moto

Un candado de motos antirrobo tiene el papel de inmovilizar la moto para protegerla contra un posible robo. El antirrobo es una solución fácil de implementar, aunque también se puede perfeccionar. Por lo tanto, es un dispositivo de seguridad, que tiene la distinción de presentar varias formas (bloqueo en U, bloqueo de disco, cable articulado, cable trenzado).

Existen candados de moto de alta seguridad, como los antirrobo de moto SRA aprobadas NF / FFMS. Un buen ejemplo es el modelo de candado en forma de U, ilustrativo para este propósito. Equipado con una cerradura modular hecha de acero endurecido, galvanizado y una carcasa de plástico inyectado, además de una cerradura tubular anti-perforación multi-combinación, es un antirrobo muy resistente y de un nivel óptimo de seguridad .

No menos potente es el modelo con un mango parabólico con doble bloqueo en la carcasa. La cala y la mayoría de estos elementos de cierre se fusionan con acero especial, mientras que su cilindro proporciona una protección eficaz contra cualquier intento de recoger.

Como hemos visto, existen muchas posibilidades y opciones para elegir el mejor antirrobo para moto, dependiendo del modelo y que garanticen un alto nivel de seguridad.

Puños para moto y puños calefactables

Parte importante del equipamiento de moto, son los puños. Estos se pueden customizar para adaptarse mejor al gusto de cada piloto. En el caso de los puños calefactados, éstos permiten terminar con dedos helados y ofrecen un mejor agarre del manillar de la moto. Adicionalmente, están las manoplas, que son sencillas, económicas y efectivas. Pueden ser de nylon, cuero o imitación de cuero.

puños calefactables para moto buenos

Los puños con manoplas y puños calefactados son recomendables para evitar la sensación de congelación y entumecimiento de las extremidades en invierno. Son ideales para evitar la sensación de frío acentuado por la lluvia o el viento, ya que dificultan tener un óptimo confort al conducir una moto. Para elegir, obviamente es importante tener en cuenta la comodidad, la transpirabilidad y la impermeabilidad de los puños y manoplas para moto.

Para calentarse las manos en invierno, además de los puños calefactables están los guantes calefactables. Estos no necesitan ningún tipo de instalación en la moto y pueden ser utilizados por cualquier piloto.

¿Qué es mejor? Guantes calefactables vs. puños calefactables

Los puños calefactables se instalan sobre los puños originales de la moto, mientras que los guantes sólo hay que llevarlos, son discretos, hasta el punto de que su presencia es difícil de percibir.

Utilizar uno u otro tipo de accesorio para moto dependerá de las preferencias de cada piloto. Cambiar los puños para instalar los calefactables requiere instalación, mientras que con los guantes sólo se utilizan los días más fríos.

Con marcas como Progrip, Rizoma o Chaft, puede encontrar las puños y los puños calefactables de muy buena calidad, que ofrecerán comodidad constante al conducir su motocicleta.

Fundas de sillín para moto.

En éste tipo de accesorio, encontramos a la marca Ermax como punto de referencia, así como también a Top Block. La función de la funda del asiento de la moto es hacer que éste sea más agradable al cubrir algunas de sus partes. Las diferentes variantes de este accesorio  ofrecen la posibilidad de elegir el color y textura.

fundas sillin para moto

Piezas y repuestos de moto

Desde los neumáticos hasta la batería, el motor o las luces de giro, las partes y piezas que componen una moto son de varios tipos y cada una contribuye al buen funcionamiento de la motocicleta. Sin embargo, por muchas razones, como el desgaste, el rendimiento reducido o la estética, a veces ciertas piezas de la moto necesitan ser reemplazados para mantenerla en buen estado y funcionamiento.

Neumáticos de moto

El tiempo, el desgaste o un pinchazo son a menudo las razones que justifican el cambio de neumáticos de una moto. En determinadas condiciones, el clima y la temperatura también influyen. La mala presión también debe considerarse entre los motivos de daños en el neumático.

Por eso es recomendable prestar mucha atención a la presión de los neumáticos para no facilitar su desgaste. Idealmente, debería hacerse una revisión de los mismo todas las semanas, ya que la presión excesiva afecta el comportamiento del vehículo en la carretera y al confort en la conducción.

tipos de neumaticos para moto

Después de todo, el neumático es la única pieza de la moto que realiza la conexión entre el asfalto y la motocicleta. (Y no, la rodilla en el suelo en curva completa no cuenta como una pieza de la moto). Además del aspecto de rendimiento que, debe recordarse, debe ser la prioridad sólo en la pista, el aspecto de seguridad es un factor extremadamente importante al elegir el juego de neumáticos.

Por estas diferentes razones que podrían justificar la disminución del rendimiento de los neumáticos, es necesario contar la profundidad de los surcos, que a menudo se pueden determinar el grado de desgaste de los neumáticos. A una profundidad de dibujo de menos de 2 mm, cambiar el neumático de moto se vuelve imprescindible.

Y para cambiar sus neumáticos, los neumáticos para motocicletas Michelin, Bridgestone, Dunlop, Continental, Pirelli o Metzeler son considerados los mejores del mercado.

Baterías para moto

Contribuye al arranque del motor, y su elección depende de la marca y el modelo de la moto. Es una pieza de motocicleta que puede encontrar bajo varias marcas, incluyendo Suzuki. Con esta pieza importante, la moto podrá encontrar su pleno funcionamiento..

mejores baterias para moto

Desde la batería de plomo-ácido abierta hasta la batería de fosfato de hierro y litio, incluso pasando por la batería de plomo-ácido sellada con gel, existen numerosas opciones para elegir la mejor batería para moto.

Paso de ruedas para motos

Es una pieza de ajuste usada para vestir la moto, y tiene un papel bastante estético. Sin embargo, la adopción de un paso de rueda tiene un aspecto técnico en la medida en que permite la extracción del babero original, para dar un mejor aspecto a la parte trasera de la moto. Hay incluso pasos de rueda con soporte de matricula para moto.

paso de ruedas para moto

Se pueden encontrar sin pintar o ya pintadas. En el primer caso, tendrá la oportunidad de pintarlo de acuerdo con el tono que más le convenga. Las posibilidades también son numerosas en términos de marca para elegir el tren de rodaje de la motocicleta. Por lo tanto, se puede considerar un paso de rueda Ermax u otras marcas conocidas en el mercado por su calidad.

Partes del motor de la moto

Un motor consta de varias partes, incluida la culata. Diseñado con varios materiales (hierro fundido, aleación ligera o aluminio) y dependiendo del modelo, la culata tiene la función esencial de cerrar las cámaras de combustión del motor. Es sinónimo de otros nombres como la cabeza del motor o la cabeza del cilindro.

Cilindros como para las piezas destinadas a afrontar altas temperaturas. Son como su nombre sugiere cilíndricos, y consisten en un conjunto de seis cilindros diferentes considerados como el bloque del motor. Este conjunto también determina la potencia del motor.

Dentro de los cilindros se encuentra el pistón. Sirve como una guía para los movimientos de la biela, solo se mueve hacia arriba y hacia abajo, al mismo tiempo que el movimiento de la biela que se realiza de izquierda a derecha.

repuestos motor moto

Con la forma de un cono truncado, puede estar hecho de diferentes materiales que incluyen hierro fundido, aleaciones de acero y aluminio, o níquel y hierro fundido. El movimiento de los pistones permite la transferencia de la energía del gas desde la combustión a la biela.

La biela en sí misma sirve como una conexión entre el pistón y el cigüeñal. También se mueve de izquierda a derecha y transmite por sus movimientos el dinamismo del pistón al cigüeñal. Acero, aluminio y titanio son los materiales más utilizados para su fabricación.

El cigüeñal es un eje con codos y contrapesos, que está unido a las varillas y se mueve en armonía con ellos. Tiene un movimiento giratorio que se transmite a las ruedas de la moto.

Para que el motor de la moto pueda encenderse, es necesaria la presencia de piezas como las velas que forman el sistema de encendido de la motocicleta. Provocan la ignición de la mezcla de combustible y aire en los cilindros por una chispa.

La gestión de la entrada y salida de aire y combustible de la cámara de combustión, así como la expulsión del gas generado por ella, está garantizada por las válvulas, componentes importantes del funcionamiento del motor. El control regular del estado de las válvulas garantiza que el proceso de combustión se lleve a cabo en las condiciones adecuadas.

Por último, vienen las otras partes independientes del motor, como las señales de giro, el manillar y las partes de iluminación (faros delanteros y luces traseras).

Para obtener más información sobre las piezas y accesorios de motocicletas, hemos desarrollado numerosos artículos especializados en esta sección. Todo ello con el objetivo de ayudar a comprender mejor el funcionamiento de una moto y, a su vez, conocer la acción que debe tomar cuando se produce una avería o un mal funcionamiento de cualquier tipo.

En esta sección, también encontrará artículos sobre mini motos para adultos, pocket bikes, regalos para moteros y accesorios para moto de cross.

Regalos para Moteros: la guía mas original

Un cumpleaños, día del padre o de la madre o una fecha especial. Cualquier excusa es válida cuando se trata de hacer un regalo a un ser querido. Por eso en ésta guía encontrarás las ideas de regalos para moteros más originales que se puede hacer. Desde cámaras fotográficas, gadgets y accesorios para la moto […]

Cómo elegir Escapes de motos y lineas completas

Elemento esencial y a menudo modificado, el escape de la moto es el elemento de personalización por excelencia de los motoristas. Las razones dadas por los moteros son numerosas y variadas. Encontramos, a granel: la estética, el mejor rendimiento o la mejora de la seguridad al hacer más ruido. Así que si estás buscando o […]

Las mejores mini motos pit bike del mercado

Muchos comienzan a vivir su pasión por las motos desde una edad muy temprana. Este es particularmente el caso de los motoristas que empiezan por las llamadas pit bikes, mini motos, dirt bikes e incluso pocket bikes. Se trata de un modelos de moto pequeños estilo mini moto-cross, que va desde 49cc a 125cc. Hay […]