Las mejores mini motos pit bike del mercado

Shares
Read Carefully

Muchos comienzan a vivir su pasión por las motos desde una edad muy temprana. Este es particularmente el caso de los motoristas que empiezan por las llamadas pit bikes, mini motos, dirt bikes e incluso pocket bikes. Se trata de un modelos de moto pequeños estilo mini moto-cross, que va desde 49cc a 125cc. Hay muchos modelos de motocross para niños hoy en día, que también son utilizados por los adultos y son ideales para iniciarse en el motocross o disfrutarlo con una mini moto muy particular.

Para los entusiastas de éstas motos, o quienes quieren que sus hijos descubran los placeres del motociclismo de pequeños, las mini bikes son ideales. Pero antes de comprar una mini moto es esencial estar bien informado para tomar la decisión correcta. Existen numerosas marcas y modelos de pit bikes en el mercado, de diferentes marcas y características. Así que si estás buscando una mini moto barata para practicar moto-cross o para regalar a un niño, éste artículo es para tí.

Diferentes tipos de mini moto

Como dijimos anteriormente, existen varias categorías de mini motocross. Estos modelos difieren en sus características. La motocicleta en miniatura funciona con un motor de gasolina, pero algunos modelos están equipados con motores eléctricos. Estas máquinas están clasificadas como motos recreativas. Sin embargo, deben diferenciarse de los juguetes no motorizados destinados a divertir a los niños.

El uso de una mini motocross solo está permitido en terrenos especialmente preparados para ello. De hecho, estas pit bikes puede alcanzar velocidades muy altas y su pilotaje requiere de una buena maniobrabilidad.

Comprar un vehículo de este tipo también implica el mantenimiento y tenerla en óptimas condiciones para su conducción, como con las motocicletas para adultos. Los modelos de mini moto más populares son:

Mini Moto Cross o Dirt Bike

Esta es una moto de competición de enduro para los más pequeños. Este tipo de motocicleta es, por lo tanto, adecuado para niños que desean comenzar a entrenar para conducir dos ruedas de competición con un modelo adaptado a su edad. De hecho, nunca es demasiado temprano para aprender a montar en moto. Recordemos que el propio Marc Márquez recibió su primera moto (que era una mini moto cross enduro de éste tipo) antes de cumplir los 4 años. Existen innumerables modelos de este tipo de motocicletas en el mercado. Son principalmente los fabricantes japoneses los que fabrican las mejores pit bikes y la más vendidas.

Mini Pit Bikes para niños con excelente relación calidad precio

Table could not be displayed.

Una mini moto cross para niños puede equiparse con un motor de entre 50 y 80 cm3 de capacidad. Mientras que los motores con cilindradas más elevadas de hasta 250 cc son más adecuados para adolescentes y adultos. Dadas sus cualidades y potencia, cada mini moto está diseñada para garantizar la máxima seguridad, es decir, para limitar los riesgos en caso de accidente.

Los entusiastas de la alta velocidad aprecian especialmente este tipo de pit bike que, gracias a su corta altura y buena proximidad del terreno, permite una sensación de velocidad excepcional.

Moto cross eléctricas para niños

Con el avance de los vehículos a batería (bicicletas eléctricas, patinetes y motos) no es de sorprender que las pit bike eléctricas hayan llegado al segmento de las mini motos. De hecho, los modelos de moto eléctrica para niños son muy demandados y tienen excelentes opiniones de sus compradores. Con una moto eléctrica, es más sencillo acostumbrarse a maniobrar una moto pesada y si bien son más silenciosas, es una forma sostenible y muy válida para aprender y disfrutar del moto cross para todas las edades.

Mini Moto Cross eléctricas con excelente relación calidad precio

Table could not be displayed.

Pocket Bike

La pocket bike es una mini moto de carreras para rodar en circuito. Se considera una versión en miniatura de los modelos destinados a las competiciones de MotoGP. Cuenta con un moderador de velocidad, frenos de disco, carenado y sistema de enfriamiento. En el mercado se pueden encontrar pocket bikes baratas con excelente relación calidad precio.

INJUSA – Moto Racing Aprilia 12V con Licencia Oficia

4.5/5
pocket bike barata injusa opiniones #ofertas #pocketbike #minimoto #motogp
Moto Racing Aprilia 12V con Luces y sonido
  • Cuadro de metal y plástico
  • Frenos de disco delanteros y traseros
  • Neumáticos de 11 pulgadas
  • Motor eléctrico y batería de 12V.
  • Incluye cargador y se carga en 10-12hs
  • Alcanza una velocidad máxima de 5-6 km/h
  • Edad recomendada: de 3 a 6 años
  • Soporta un peso máximo de 30 kg
    Marco de acero estriado

Los adeptos a éste tipo de mini motos a menudo participan en campeonatos infantiles. Gracias a las pocket bikes, los más jóvenes pueden aprender a practicar carreras para convertirse en verdaderos campeones cuando sean mayores. Los modelos de este tipo de motos pequeñas son cada vez más populares en el mercado, dado el creciente interés de los niños por las carreras de motocicletas y la existencia de numerosos circuitos dedicados.

 

Pocket bikes eléctricas: una alternativa económica para aprender

Las pocket bikes actualmente se han popularizado enormemente en su verisón eléctrica. De hecho, éstas mini motos con batería tienen la ventaja de ser fáciles de mantener, económicas y versátiles a la hora de conducir.

La Más Vendida: Moto Ninja Kawasaki ZX10 a 12V

5/5
comprar pocket bike electrica #pocketbike #electricbike #motoelectrica
Pocket Bike eléctrica Skatebike 350W
  • Estructura de plástico y metal
  • Pesa 13 kg
  • Batería de 12V (carga en 8 hrs)
  • Frenos de disco delanteros y traseros
  • Vel. máxima de 6 km/hora
  • Recomendada a partir de 3 años
  • Entrada MP3
  • Soporta hasta 30 kg
  • Mide 111 x 54 x 62 centímetros

Tenga en cuenta que las minimotos no solo son de interés para niños. Cada vez más adolescentes y adultos se aficionan a este tipo de vehículo. Estas mini motos son realmente pocket bikes para adultos y adolescentes o niños. Obviamente, es necesario que el piloto esté equipado en consecuencia porque no es un juguete. Ya sea en el mercado nuevo o usado, el precio del producto es bastante asequible.

Las mejores minimotos para niños: ¿eléctricas o a gasolina?

La ventaja de las mini motos pit bikes o dirt bikes eléctricas es que con sólo encenderlas (y con la batería cargada), ya están listas para empezar a rodar. Son seguras, y casi todas tienen la batería a cubierto, por lo que el niño no puede acceder a tocarla con el riesgo de quemaduras.

Las pit bikes o mini motos a gasolina necesitan más tiempo para empezar a rodar: llenar el tanque de gasolina, asegurarse que todos los interruptores están en la posición correcta, colocar la palanca de arranque hacia arriba, iniciar el motor para que comience a calentarse, bajar la palanca de arranque y volver a esperar un poco a que el motor esté caliente.

En cuanto al mantenimiento, la pit bike eléctrica o minimoto al igual que la de gasolina necesita un control de la presión de los neumáticos de forma periódica, vigilar el estado de los frenos antes de utilizarla y engrasar la cadena de manera regular. Pero, para su funcionamiento, sólo debemos asegurarnos que la batería esté cargada.

Además de lo anteriormente nombrado, en lo que se refiere a pit bikes a gasolina, se requiere un mínimo conocimiento del funcionamiento del motor para su buen mantenimiento. Se debe limpiar el carburador periódicamente, limpiar el filtro de aire, y demás requerimientos que pueda necesitar el motor que lleve.

Cabe destacar además que las mini motos eléctricas son de las mini motos más baratas que se pueden encontrar hoy en el mercado, y van ganando terreno a las clásicas motos infantiles a gasolina.

Cómo elegir una moto pequeña y su equipamiento

La elección de una mini moto para adultos o para niños no es algo que deba tomarse a la ligera. A menos que se sea un gran conocedor en el campo, lo mejor es investigar y tomarse el tiempo antes de decidir.

Lo primero que se debe hacer antes de comprar una minimoto es identificar las necesidades: ¿una mini motocross para quién? ¿Una moto para un niño o un adulto? ¿Un principiante o un experto? A partir de éste punto, es importante asegurarse de adquirir una minimoto que garantice la seguridad del piloto. Y si no sabes nada de mecánica, es mejor que te acompañe alguien que conozca el mundo de las motos de carreras.

Después de haber definido al usuario, también es importante definir el uso de la moto: si será para competir, o como equipo de entrenamiento, motos recreativas o medios de transporte dentro de un circuito. Algunos modelos de minimotos infantiles están reservados para los profesionales, mientras que otros están diseñados para ayudar a los más pequeños a aprender a conducir vehículos de dos ruedas.

Una mini moto para adultos puede usarse como medio de transporte, pero sólo en áreas autorizadas, es decir, en un circuito. También se puede utilizar como un vehículo recreativo, pero en un terreno adecuado. También cabe tener en cuenta que en el mercado pueden encontrarse mini motos eléctricas y modelos equipados con un motor de gasolina.

La solución para elegir un modelo de motocicleta infantil o un motocross pequeño para adolescentes o adultos es confiar en los criterios de selección relevantes. La marca puede ser decisiva para orientar mejor su decisión. De hecho, hay marcas que por más de ser menos conocidas ofrecen una relación calidad precio excepcional, como hemos visto más arriba.

Información sobre la calibrada de las motos y edad de usuarios

Una minimoto de 50cc es perfecta para un niño. Usted tiene una gran variedad de opciones: pocket bike, dirt bike 50cc u otras. Un adolescente o un adulto por lo general prefiere ir en una mini moto de 125 o más: dirt bike 125cc, dirt bike 250cc o un modelo con alto rendimiento.

Fuera de competición, una motocicleta de 80 cc y una moto de 50 cc pueden ser suficientes. Estas son categorías educativas y están destinadas a niños menores de 12 años. Hay motocicletas de 80cc que no están en la categoría educativa y son adecuadas para niños entre 12 y 13 años. Se debe considerar que los niños menores de 6 años deben estar contentos con las motocicletas clasificadas como juguetes.

Respecto al equipamiento, se deben tomar algunas precauciones. Conducir una mini motocross requiere accesorios específicos para limitar los riesgos. El equipamiento con el que debería contarse es: un casco adaptado a la edad del usuario y protecciones en los codos y las rodillas. Una ropa de seguridad es especialmente esencial en caso de práctica fuera de la carretera.

Al elegir el equipo, es mejor priorizar la seguridad sobre la estética. Sin embargo, nada le impide buscar productos que sean de buena estética y que brinden un alto nivel de seguridad.

Marcas y gamas de precios de minimotos

Las marcas de mini motos son ahora numerosas y variadas. Hay marcas que ofrecen diferentes gamas de productos, que van desde mini moto barata hasta motocicletas en miniatura de alta gama para profesionales. El precio de la mini motocicleta puede oscilar entre cientos de euros hasta los 3.000 euros.

Comprar una mini moto barata no es arriesgado siempre que se tenga un buen criterio y sentido común para elegir. A partir de los 200 euros, puede acceder a una minimoto de 50cc con motor de gasolina o modelo eléctrico. Estos son principalmente modelos utilitarios o recreativos. Son fáciles de mantener y no requieren mayor inversión para empezar.

Entre 500 y 1500 euros, se puede adquirir una moto barata o desplazamientos de motor de hasta 150 cm3. A partir de los 1500 euros, deportistas y especialistas en motocicletas podrán encontrar los modelos que los harán felices.

Cabe considerar que con los medios suficientes, es posible transformar un modelo de mini moto clasica en una en una máquina de alto rendimiento para competir. El precio de una dirt bike puede variar dependiendo de la marca, el modelo y sus cualidades. Lo establece principalmente el fabricante en función del rendimiento de la moto.

Si lo que se busca es comprar una mini moto de marca, hay que destacar que una de las marcas de referencia sigue siendo Honda. De hecho, este fabricante ofrece los mejores modelos de mini motos homologados. Hay muchas opciones: honda monkey, Honda dax, honda zb, etc. También se puede optar por una mini moto Yamaha.

Otras marcas disponibles en el mercado y que brillan en el mercado francés son: Funbikes, SMALLMX, Apollo, YCF, MINICO, BUCCI, CRZ, KAITHAM, GUNSHOT, PITSTERPRO, etc.

 

¿Qué saber sobre la normativa vigente?

Se debe saber que el uso de minimotos está sujeto a regulaciones muy estrictas. Está prohibido utilizar este tipo de vehículo en los carriles abiertos al tráfico. Una mini moto cross o pocket bike no tiene lugar en carreteras, caminos, calles o espacios públicos. Esta regla se aplica a cualquier vehículo motorizado de dos ruedas, cuya velocidad puede exceder los 25 km / h por construcción.

Las multas por conducir mini motos o pocket bikes fuera de circuitos cerrados puede llegar a los 1500 euros. Esta es la razón por la cual los entusiastas de ést tipo de motos han creado espacios limitados, lugares privados: circuitos dedicados a las motocicletas de carreras o de conducción.

En el caso de modelos homologables, un número de identificación debe ser visible en la minimoto. Para obtener este número, debe hacer una declaración a la Subdirección de Tráfico y Seguridad Vial del Ministerio del Interior. Esta declaración debe ser hecha por el propietario. Durante la declaración, debe proporcionar algunos documentos, a saber: la primera declaración de adquisición, una prueba de identidad y una prueba de dirección. La ausencia de una declaración da lugar a una infracción, que se estima en 750 euros.

Sin embargo, es necesario recordar que las motocicletas en modelos reducidos no requieren registro o registro.

Este tipo de motocicleta, destinada a un niño o adulto, solo puede ser vendida, transferida o alquilada por un profesional a una persona importante. Puede estar disponible para un menor, pero solo a través de una asociación deportiva acreditada.

Últimas conclusiones sobre mini motos: pit bikes y pocket bikes

Un mini motocross es una máquina diseñada para vivir la pasión del motociclismo desde la infancia. Sin embargo, antes de comprar, es imprescindible conocer la legislación vigente. Además, debe saber cómo elegir el modelo correcto y el equipo que debe acompañarlo.

Los modelos de motocicletas que existen en mercado son muy numerosos. Para evitar errores, es recomendable ir a favor de marcas famosas como Honda, Yamaha u otras. También es importante elegir una mini moto según la categoría de edad del usuario y su nivel de práctica. Finalmente, la seguridad debe estar en el centro de las preocupaciones de los entusiastas de las motocicletas.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Commenter l'article

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top