Con más de 25 años de experiencia, la marca francesa de cascos Shark es ahora uno de los líderes mundiales en la fabricación de cascos de moto. De hecho, la compañía diseña cascos que garantizan los más altos niveles de rendimiento y seguridad conforme a las reglamentaciones actuales.

Su objetivo es garantizar a sus usuarios el más alto nivel de rendimiento y seguridad. De este modo, los pilotos tienen garantizado el confort absoluto y el placer de conducir asegurado. Shark está evolucionando su know-how para superar los estándares y satisfacer las expectativas de sus usuarios, para ofrecerles cascos una nivel y calidad técnica superior.

Pero ¿cual es la ventaja de un casco Shark frente a otras marcas? ¿qué diferencia estos cascos y los hace superiores? En éste artículo, repasamos y analizamos los mejores modelos de casco de la marca Shark para ayudarte a encontrar el tuyo. Así que si buscas un casco Shark en especial, sigue leyendo porque este artículo es para tí.

4/5
casco shark s drak opiniones
Casco Shark S Drak
5/5
casco shark barato
Casco Shark D Skaul
4.5/5
casco shark jet
Casco Shark Jet
4/5
casco shark spartan opinion
Casco Shark Spartan

La gama de cascos Shark cubre todos los requisitos en términos de protección según cada tipo de casco de moto. Ofrece, además, una protección total gracias al casco integral, la funcionalidad con el casco modular o el casco Jet para todos los viajes en la ciudad. Shark fabrica accesorios de protección como las pantallas para casco, adecuada para cada modelo. La marca ofrece varios tipos de cascos de moto modulares, también llamados cascos de moto convertibles o cascos de moto modulables. Estos son el Shark Evoline S3, Evo-One y Openline, que aseguran una conducción con la máxima seguridad.

4/5
casco integral shark evoline s3
Casco Shark Evoline S3
5/5
casco modular shark openline
Casco Shark Openline
4/5
casco jet shark evo one 2
Casco Shark Evo-One 2

Tallas Cascos Shark

Los cascos Shark presentan las diferentes tallas para adaptarse a cada tipo de usuario. Cabe destacar que la mayoría de los modelos se fabrica en dos o tres tamaños de calota diferente, y luego lo que varía de una talla a otra es la densidad de la espuma:

Tallas SharkDiametro de la cabeza
XS53-54cm
S55-56cm
M57-58cm
L59-60cm
XL61-62cm
XXL63-64cm

Shark está compuesto por 4 divisiones: Racing, Pulse, Discovery y Metro. Tiene su sede en Marsella, pero sus fábricas y oficinas están divididas entre París, Lyon y Normandía. También tiene fábricas en algunos países, como Portugal y Tailandia. Tiene oficinas de ventas en varios países y también una oficina de compras en Asia. Sus productos se distribuyen a través de una red de distribuidores en África, Asia, América del Norte, Oceanía y América del Sur.

Casco Jet Shark

Entre los cascos jet de la marca Shark, podemos encontrar el casco jet Drak (que incluimos en nuestra selección de mejores cascos jet). Ofrece gran comodidad gracias a su gran abertura en la parte frontal de la cara y es especialmente apreciado por los scooteristas por su diseño y ergonomía. Es un casco que brinda un medio conveniente de protección y colocación, que favorece el paso de un poco más de aire y un excelente campo de visión, incluso cuando hay niebla. Aunque este casco no sea el mejor para largas distancias, sigue siendo el casco perfecto para viajes cortos y en entornos urbanos.

casco shark raw opinion
Casco Shark Drak - un referente de la marca Shark
  • Homologado como casco jet
  • Máscara y gafas abatible
  • Gafas ahumadas (se pueden usar de día o noche)
  • Interior desmontable y lavable
  • Es más ruidoso al ser casco jet
  • La mentonera es de goma (no protege como un integral)

El casco de Shark Raw / Dark contiene una envoltura térmica altamente comprimida, que parece ajustarse a todas las siluetas y morfologías faciales. Está equipado con doble vidrio, recubiertos con tratamiento anti-arañazos y antivaho. También contiene un acolchado móvil y lavable, que permite evacuar la humedad de manera efectiva, y también un forro hecho de fibras de bambú con propiedades hipoalergénicas. Existe en varios colores y acabados. Tenemos, entre otros, los colores naranja dorado, neutro, cromo iridio, verde iridio y humo oscuro.

Los cascos Jet Shark, disponibles para todos los tamaños, tienen todos los atributos  necesarios para hacerse un lugar en el equipamiento de todo motorista. Están a la vanguardia de la tecnología gracias a la posibilidad de instalar un comunicador Bluetooth en los bolsillos de los altavoces ubicados a cada lado del casco. Se puede elegir entre el casco Shark Drak Sanctus, el negro mate Shark Raw y el blanco Shark Raw. El forro del casco Shark Raw / Drak proporciona comodidad, mientras que el cierre de hebilla micrométrica es muy conveniente. Este sistema de cierre hace que sea fácil de ajustar el casco en cada uso.

Casco S-Drak y X-Drak: la evolución del Shark Raw

El éxito del casco Shark Drak ha hecho que la propia marca Shark haga evolucionar este casco jet para mejorar algunos de sus componentes.

casco shark drak vs. s-drak
Casco Shark Raw o Drak de resina
  • Calota exterior slim-fit de resina inyectada
  • Gafas removibles tipo visor off-road
  • Compatible para Sharktooth
casco shark s-drak opinion
Casco Shark S-Drak Fibra de carbono
  • Calota de fibra de carbono
  • Visor integrado y abatible
  • Sistema easy fit para llevar gafas
  • Compatible para Sharktooth
casco shark x-drak opinion
Casco Shark X-Drak en Fibra de vidrio
  • Calota de fibra de vidrio
  • Visor integrado y abatible
  • Sistema easy fit para llevar gafas
  • Compatible para Sharktooth
  • Visera fácilmente abatible
  • Entradas de aire laterales
  • Extractores de aire caliente superiores
s drak shark opiniones
Algunos modelos de los 7 disponibles del Shark S-Drak
cascos shark x-drak
Algunos modelos de los 7 disponibles del Shark X-Drak

Casco Modular Shark Evoline

Los cascos modulares de Shark tienen un alto nivel de homologación. De hecho, la compañía Shark es la primera en la industria en crear una marca de casco modular con doble aprobación, es decir, las homologaciones de «integral y jet». Este es el casco Shark Evoline, que ofrece doble homologación para una doble tranquilidad. Los cascos modulares Shark son fáciles de usar y, a su vez, abren y cierran el panel frontal rápida y fácilmente. Es posible cambiar de un casco jet a un casco integral en un solo gesto.

casco shark evoline s3 opinion
Casco Modular Shark Evoline S3
  • Doble homologación: como casco jet y casco integral
  • Visor y gafas para sol abatible con tratamiento anti-vaho
  • Adaptado para conducir con gafas
  • Muy silencioso
  • Interior desmontable y lavable
  • Es más pesado al ser un casco modular

La gran ventaja de los cascos modulares es para los más indecisos: ya no tienen que elegir entre los dos tipos cascos tan diferentes. Entre las opciones del Evoline, se puede elegir entre un aspecto urbano, de carreras o más bien discreto. El casco Shark Evoline es un casco muy completo, tiene parasol con tratamiento antivaho y una correa de barbilla que puede inclinarse hasta 180 °.

precio casco modular shark

La serie 3 de Evoline es un éxito total para los motoristas más urbanos. Cuenta con una cubierta de resina inyectada termoplástica, con dos tamaños de cubierta y una pantalla transparente antivaho y antirayas. Está integrado por una banda para el cuello hermética y a prueba de ruidos. También es adecuado para conductores que llevan gafas. El casco además cuenta con la posibilidad de instalación de sistema de comunicación Sharktooth, un cierre de hebilla micrométrica y un sistema de desbloqueo semiautomático para la pantalla y el mentón. El interior del Evoline S3 es extraíble y lavable.

Casco Modular Shark Evo One

El casco Shark Evo One es un casco modular GT, que puede cambiar del modo integral al modo jet o viceversa, con un sistema de desbloqueo simultáneo durante este pasaje. Ofrece opciones como protector solar integrado, pantalla antirayaduras, hebilla micrométrica yugular. Es adecuado para personas que usan gafas. El casco Shark Evo One contiene un sistema de flotación que ofrece una protección ideal, dos orificios de ventilación en la parte superior y uno en la boca, aislamiento acústico y una ubicación Sharktooth.

casco modular shark evo-one opiniones
Casco Modular Shark Evo-One
  • Doble homologación: como casco jet y casco integral
  • Visor y gafas para sol abatible con tratamiento anti-vaho
  • Adaptado para conducir con gafas
  • Muy silencioso
  • Interior desmontable y lavable
  • Es más pesado al ser un casco modular

Dentro de las ventajas de Evo-One de Shark podemos destacar su sistema de insonorización, que permite aislar al piloto de ruidos molestos. Es un casco modular de resina termoplástica inyectada y pesa alrededor de 1.650 gramos. Este casco modular de Shark es uno de los referentes de la marca, de los más recomendados y vendidos a motoristas de todo el mundo.

Casco Shark Evo-One 2: de los cascos modulares más vendidos de Shark

La serie 2 Evo-One cuenta con un sistema de apertura optimizado y sistema de cierre reforzado gracias a su sistema automático «up and down». Este sistema permite abrir o cerrar automáticamente la visera del casco. Ofrece además un ajuste óptimo Pinlock para bloquear la visera. El diseño de este casco modular de Shark reduce en gran medida el nivel de ruido generado por el viento y unaprotección contra la lluvia óptima. Como otros modelos de cascos Shark, la visera está provista de un tratamiento antiarañazos UV380 y permite la instalación del Sharktooth. Pesa cerca de 1650 gramos dependiendo del talle y está disponible en numerosos diseño y colores.

casco modular evo-one shark

Los casco EVO-ONE 2 de Shark están entre los modelos más vendidos de la marca

Casco integral Shark

En 1991, Shark lanzó su primer casco integral de fibra de carbono, el Shark XRC, que destacó sobre todo por su ligereza y resistencia. El éxito total de éste casco puso a la tecnología al servicio del más alto rendimiento. El modelo de casco integral Shark ocupa un lugar muy importante para la marca. Para Shark, la seguridad conduciendo a alta velocidad está asegurada con estos cascos de alta gama, en los que se encuentra aplicado todo su know-how.

De hecho, los pilotos más expertos que utilizan un casco integral Shark también contribuyen al desarrollo e innovación de los materiales que se renuevan constantemente, lo que está impulsando a la marca a innovar más y mejorar su rendimiento. A su vez, Shark ofrece numerosos modelos de casco integral para adaptarse a las necesidades de cada piloto.

Casco con luz integrada: Shark Skwal

Shark ofrece una versión integral llamada casco Shark Skwal (actualmente podemos encontrar la versión Skwal 2). Es el primer fabricante en lanzar un casco con LED integrado. De hecho, este casco de moto con LED integrada permite que el conductor de la motocicleta sea más visible para otros conductores.

mejor casco con luces led
Casco Integral Shark Skwal - con 3 LED integradas
  • Homologado como casco integral
  • 3 luces LED en el frente y parte posterior
  • Se carga con cable USB en 5 hrs.
  • Autonomía de la batería de 5 a 10 horas.
  • Visor y gafas para sol abatible con tratamiento anti-vaho
  • Diseño aerodinámico para largos trayectos
  • Adaptado para conducir con gafas
  • Muy silencioso
  • Interior desmontable y lavable
  • Es más pesado que un casco integral ordinario

Shark Skwal 2: la evolución del casco integral con LED

El casco integral Shark Skwal 2 está confeccionado con resina termoplástica inyectada y en total, contiene 6 lueces LED integrados, distribuidos uniformemente entre la parte frontal, la barbilla y la parte posterior. El Skwal sólo contenía 3 luces LED. Estas luces pueden iluminarse fijas o intermitentes. El paquete incluye un silenciador, un deflector, un cable USB para recargar la batería. El casco Shark Skwal está equipado con una pantalla anti-vaho, una pantalla solar interna y un sistema de insonorización. Tiene un dispositivo Sharktooth, que le permite comunicarse con el teléfono y un cierre del circuito micrométrico.

casco shark skwal 2 con luces
Casco Integral Shark Skwal 2 - con 6 luces LED integradas
  • Homologado como casco integral
  • 6 luces LED en el frente y parte posterior
  • Se carga con cable USB en 5 hrs.
  • Autonomía de la batería de 5 a 10 horas.
  • Visor y gafas para sol abatible con tratamiento anti-vaho
  • Diseño aerodinámico para largos trayectos
  • Adaptado para conducir con gafas
  • Muy silencioso
  • Interior desmontable y lavable
  • Es más pesado que un casco integral ordinario

La batería del casco con luces Shark Skwal 2 se carga con cable USB en sólo 5 horas y tiene una autonomía de 5 horas en modo fijo y de 10 horas en modo intermitente. El Skwal es un casco idóneo para quienes necesitan realizar la gran mayoría de sus trayectos en la noche y en carreteras poco iluminadas. Las luces no dan reflejos indeseables en la noche, y puedes conducir con seguridad.

Este modelo de casco con luces se destaca por su alerón trasero, con diseño aerodinámico optimizado para rodar a altas velocidades. Es un casco que tiene sus acolchados laterales especialmente preparados para utilizar gafas con comodidad y el interior es demontable y lavable. Entre sus atributos adicionales, podemos destacar el cubrenariz y cubre barbilla.

casco shark con luces precio
Casco con luces LED x 6 - Shark Skwal 2 - Amplia variedad de colores y motivos

Casco Shark D-Skwal: mejor relación calidad precio

El diseño único y optimizado de los cascos Shark Skwal, ahora se pueden encontrar en versión «sin luces LED» en el casco D-Skwal de Shark. Se trata de uno de los cascos mejor diseñados de Shark a un precio muy reducido ya que no cuenta con las LED que llevan los modelos Skwal 2. La aerodinamia de éstos casos es lo que más los destaca para usuarios que quieran llevar un excelente casco a altas velocidades.

Casco Shark Vancore y Vancore 2

El casco Shark Vancore es un tipo derivado del jet Raw, pero sólo estéticamente, ya que se trata de un casco integral. Es muy ligero, está fabricado en resina termoplástica y se siente cómodo al sol gracias a su capacidad para absorber el sudor alrededor de los ojos. Esto se debe a sus orificios detectables en el marco de las gafas y un sistema de ventilación superior, fácilmente accionable con guantes puestos. Se puede colocar y quitar con mucha facilidad. Este tipo de casco, con su doble pantalla antivaho, ofrece una visión clara y una apariencia agradable. Con las gafas protectoras colocadas correctamente, el casco Vancore está libre de agua de lluvia gracias a su tratamiento especial que repele el agua.

casco shark vancore opinion
Casco Shark Vancore - una estética única y agresiva
  • Homologado como casco integral
  • Gafas estilo off-road con tratamiento anti-vaho
  • Adaptado para conducir con gafas
  • Interior desmontable y lavable
  • Es más ruidoso que un casco integral al ser abierto
  • El campo de visión no es muy amplio
  • Se coloca de atrás hacia delante
comprar casco shark vancore 2
Casco Shark Vancore 2 - diseño mejorado y optimizado
  • Homologado como casco integral
  • Gafas estilo off-road con tratamiento anti-vaho
  • Adaptado para conducir con gafas
  • Interior desmontable y lavable
  • Amplio campo de visión gracias a sus gafas de mayor tamaño
  • Se coloca como cualquier casco
  • Es más ruidoso que un casco integral al ser abierto

El casco Shark Vancore, gracias a sus gafas estilo off-road al llevar gafas incorporadas, era un casco que debía ser colocado de atrás hacia delante. Motivo por el cual ha sido un modelo de casco bastante criticado. Pero el modelo mejorado, el Shark Vancore 2, se puede colocar como cualquier casco.

Con el modelo Vancore 2, los usuarios pueden disfrutar de un mayor campo de visión ya que las gafas son más grandes que el modelo anterior, y cuenta con la homologación ECE 22.05. Cabe destacar que el Shark Vancore 2, al ser un casco con gafas, siempre será un poco más ruidoso que un casco integral o modular, ya que lleva gafas. Así que si buscas un casco para hacer distancias muy largas, este casco no es el más conveniente.

Recordemos también que el modelo de casco Vancore de Shark es apropiado para usuarios que usan gafas o gafas de sol, ya que está provisto del sistema easy-fit. Así que las gafas no son un problema.

casco shark vancore 2
Casco Shark Vancore 2 : la evolución del Vancore, más cómodo, mejor visión y fácil de colocar

Casco Shark Spartan

El modelo de casco integral Shark Spartan está fabricado en fibra de vidrio, lo que le  proporciona ligereza, mientras que su predecesor, el Spartan Carbon, tiene su calota fabricada en carbono y fibra de vidrio. Sus fibras de bambú natural ofrecen una triple eficacia contra las bacterias, el sudor y las alergias. Tiene un sistema de bloqueo del bucle Chinstrap double-D, lo que lo hace muy seguro.

El Spartan es un casco excelente para viajar en carretera ya que es ligero y ofrece una aislación de sonido superior. Es por ello que es el modelo de Shark escogido para las grandes competiciones como Moto GP o Superbike.

casco shark spartan opiniones
Casco Shark Spartan Réplica Jorge Lorenzo
  • Calota en fibra de vidrio, muy ligera y resistente
  • Doble alerón posterior con salida de aire
  • Homologado como casco integral
  • Visor y gafas de sol abatibles, anti-rayaduras y anti-vaho
  • Adaptado para conducir con gafas
  • Interior desmontable y lavable
  • Permite instalar Sharktooth
casco shark spartan carbon
Casco Shark Spartan Carbon - Ligero y resistente
  • Calota en fibra de vidrio y carbono, muy ligera y resistente
  • Doble alerón posterior con salida de aire
  • Homologado como casco integral
  • Visor y gafas de sol abatibles, anti-rayaduras y anti-vaho
  • Adaptado para conducir con gafas
  • Interior desmontable y lavable
  • Permite instalar Sharktooth

Otra ventaja del casco de Shark Spartan es que contiene una pantalla especialmente tratada como anti-arañazos, anti-ruido y silbidos, y un doble protector solar interno. Es un casco con un sistema de desmontaje fácil y rápido. Se puede lavar y es adecuado para utilizar con gafas. Además, con sus entradas de aire delanteras, la ventilación del Shark Spartan está asegurada. Cuenta con un sistema de comunicación Sharktooth, ideal para estar conectado de la forma más segura y eficaz.

Casco Shark de Cross / Off-road Shark

La marca Shark, siempre innovadora, lanza en su catálogo la nueva gama, denominada «Off-road», que está dedicada al deporte y la competición. Este casco ha sido diseñado para cumplir con los requisitos de práctica al aire libre y deportes como el motocross. Esta gama reúne todos los conocimientos del equipo de Shark para garantizar la seguridad y la comodidad durante las competiciones.

Los cascos Off-road Shark se presentan en tres modelos:

casco shark moto cross
Casco Shark Explorer R

El Explore R de Shark destaca por su comodidad buena adaptabilidad a la morfología de la cabeza. Tanto la visera, como el visor son avatibles para colocar las gafas con estilo más deportivo moto-cross. Es un casco muy versatil, tanto para utilizar de forma deportiva como urbana.

casco shark cross varial precio
Casco Shark Cross Varial

El Shark Varial es un casco deportivo en forma pura, adaptado a la práctica de cross. Contiene un sistema de ventilación optimizado y 3 tamaños de tapones que permiten que se adapte a cualquier morfología. Está hecho de fibras compuestas que facilitan su mantenimiento.

casco shark atv drak comprar
Casco Shark ATV Drak

El ATV Drak es el primer casco en el mundo diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios de todo terreno y ATV. Es un casco seguro, robusto y con ventilación óptima que se comercializa con 4 paquetes opcionales que incluyen el parasol, la máscara y la pantalla interna, la protección contra el ruido y un kit de protección contra insectos.

Cascos Shark de mujer

Si bien los modelos de cascos Shark son perfectamente unixex, con la creciente demanda de mujeres motoristas, Shark también ha desarrollado cascos más adaptados para mujeres. De hecho, estos cascos están diseñados en función de sus gustos, morfologías y expectativas.

Los cascos de Shark de mujer son de todo tipo: jet, integral, modular y cross. Se presentan en diferentes tallas a los cascos de hombre, y con decoraciones y colores que ayudan a variar el estilo. Con el fin de evitar que algunas motoristas compren cascos para niños por motivo de tallas, Shark fabrica numerosos modelos en talla XXS, que los diferencian de los modelos para hombres o niños.

casco shark mujer
Shark ofrece entre sus cascos motivos más femenios con predominio del rosa y el violeta

Si bien es cuestión de gustos, los colores del casco Shark para mujer difieren completamente de las opciones de color de los cascos con motivos “más masculinos”. A menudo tenemos cascos de moto para mujer en los colores púrpura, rosa, pastel o llamativos, decoraciones florales de lo más innovadoras. Otros modelos llevan motivos tipo rock n’roll, para aquellas con tendencias de color más vivos.

En general, los cascos para mujeres Shark están equipados con un modelo integral, ya que proporcionan una gran protección contra el frío y las inclemencias del tiempo que puedan surgir. Son más insonorizadas, aunque las preferencias están mucho más orientadas a los modelos a reacción. Los cascos de moto para mujer Shark Jet ofrecen un amplio campo de visión y una sensación de ligereza y libertad.

El modelo de casco modular para mujer es urbano, ideal para pasear. Permite, como todo modulable, pasar de un modelo jet a uno integral levantando la correa de la barbilla. También ofrece modelos de cascos para mujer con bluetooth.

Lo que hay que recordar de Shark

El objetivo de la marca Shark siempre ha sido resolver problemas técnicos e innovar para que cada uno de sus clientes pueda disfrutar plenamente del placer y la libertad de conducir una motocicleta de forma segura.

Se puede decir que hoy Shark está presente en todos los frentes. Asegura una cobertura mediática de primera clase de todas sus novedades, y estas siempre son sorprendentes por su naturaleza innovadora. Se distingue de otras marcas francesas por su audacia y originalidad. Shark se acompaña día a día en nuevas hazañas, y realiza nuevas pruebas que satisfacen las expectativas de los consumidores y su comodidad.

Ya que un casco de la motocicleta es como un seguro de vida en caso de accidente, Shark, con su relación calidad-precio, pone al alcance de todos los bolsillos cascos de moto de primera línea. En comparación con otras marcas, los precios de los cascos Shark son los más bajos dada la altísima calidad de la marca. El tamaño es un factor muy importante en la elección de un casco. Por eso, Shark se preocupa por la facilidad de los clientes y, por lo tanto, fabrica cascos cuyas espumas se desvían para permitir que el usuario acceda sin frotarse las orejas. Estos cascos luego se re-ajustan perfectamente.

Shark trabaja en colaboración con sus empleados para diseñar y comercializar productos de alta tecnología para una amplia variedad de clientes, incluidos profesionales y aficionados de los sectores de carreras, carreteras, cross country, urbanos y deportivos.

La marca Shark comercializa casi 350.000 cascos cada año, con más de 5000 puntos de venta en todo el mundo. Casi todas las tiendas y profesionales de carreras recomiendan los cascos de la marca Shark. Los campeones de carreras / carreras / cruces se mantienen fieles a su aliado, la marca de casco de motocicleta Shark, porque dicen popularmente, «no cambiamos el equipo que gana». Equiparse con Shark es elegir la garantía de confort y seguridad como ninguna otra.

Finalmente, Shark ofrece 5 años de garantía, incluidos 2 años legales y 3 años de extensión gratis a partir de la fecha de compra. Esta garantía garantiza al cliente inicial la gestión de cualquier defecto de fabricación o tara en los materiales de fabricación.

Desde sus fábricas y con casi 600 empleados, Shark diseña y comercializa cada año modelos de cascos de moto inéditos. Estos modelos se distribuyen en más de cinco mil (5000) puntos de venta en todo el mundo.

La marca Shark es parte del Grupo 2R Holding. Es un especialista en equipamiento para «Riders» (de ahí el «2R») en todos los mercados. Su división de «motos» está compuesta por 4 (cuatro) marcas con fuerte notoriedad. Estos son los cascos de Shark, Bering, Bagster y Segura. Shark es hoy una de las marcas de equipamiento para motoristas más grandes a nivel mundial. Comercializa cascos de cuero, textiles, maletas y artículos de carga para moto entre otros accesorios.

Adicionalmente, la marca de accesorios de esquí / al aire libre Cairn está asociada con las otras marcas del grupo Shark Helmets en 2016. La división de actividades al aire libre nació de esta asociación, que luego desarrolló una apertura adicional para los entusiastas de los deportes al aire libre.

Ahora activo en muchos mercados internacionales, el Grupo Shark debe su desarrollo a su fuerte capacidad innovadora. Se centra en el rendimiento y la seguridad. Shark es ahora el beneficiario del poder de un grupo de varias marcas (todas famosas y líderes en sus mercados). Se basa en la fuerza y ​​la notoriedad de cada una de estas marcas principales para desarrollar y ganar nuevos mercados.

Historia de los cascos de moto Shark

Fue en 1986 cuando nació la compañía Shark, gracias a la pasión de los hermanos Teston por las carreras. Luego buscaron fabricar cascos seguros, tan eficientes como cómodos, con la intención de satisfacer las expectativas del gran público aficionado de las motocicletas deportivas.

Pero fue en realidad en 1929 cuando comenzó la historia de la familia Teston con las motos: creando su tienda de motos en la ciudad de Marsella, Francia. Los impulsores fueron, André y Robert, dos hermanos que insistieron para dirigir el negocio familiar hacia la motocicleta, avanzando hacia la importación exclusiva de la marca italiana Moto Guzzi en Francia. Después de 46 años de éxito en la importación de motocicletas, también realizan sus primeras importaciones de cascos de una marca italiana, llamada Nava, actualmente número 1 del mundo. Cuando André y Robert se hicieron cargo de la compañía en 1986, decidieron crear su propia marca de casco, que llamaron «Shark».

La primera unidad de producción intramuros para cascos Shark se creó en 1989. Estos son cascos de alta gama. La marca es cada vez más popular cuando, en 1993, el piloto de la casa francesa, llamado Raymond Roche, gana con un Shark, el título mundial WSBK. Fue en ese mismo año que la famosa revista alemana Rad elevó al Shark XRC al primer paso de su comparación anual.

Un período de gloria para Shark, que en 1996 decidió crear una fábrica en Tailandia, Advanced Composite System. Y en el 2000, se mudó a un distrito periférico de La Valentine. Shark abrió en 2002 una segunda fábrica en Portugal (Sociedade Franco Portuguesa de Capacetes). En 2005, se transformó en una sociedad anónima simplificada (SAS) donde los hermanos Teston ya no son accionistas mayoritarios, pero aún forman parte de la compañía. Diseña su primera filial de ventas en Gran Bretaña.

En 2011, la marca compró el grupo Holding Trophy (incluidas las marcas Bering, Bagster y Segura), luego de que Patrick François fue nombrado Director Ejecutivo de Shark SAS en 2008. Shark se convierte en uno de los dos grupos únicos en Europa. Quién podría ofrecer una gama tan completa de equipos para este campo de actividad que es «el equipo de la motocicleta».

Shark sigue muy presente hoy en el mundo del deporte. Ya cuenta con más de 60 pilotos, campeones mundiales que han lucido un casco Shark, especialmente Sylvain Guintolii en 2014 campeón en Superbike, después de Raymond Roche.

Esperamos que nuestro análisis de la marca Shark te haya ayudado a conocer un poco más a fondo esta gran marca de cascos. Por favor, no dejes de hacernos llegar tu comentario.

Gracias por compartir y valorar éste artículo:

[ratings]

Si te interesó éste artículo, también te puede interesar leer:

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

    No votes yet.
    Please wait...
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *